Formación

Etapas de Formación



Venid Y Ved Como el mismo nombre lo dice, es una etapa de venir a una de las casas de la provincia de Colombia-Ecuador para ver cómo es esto.Puede durar de 6 meses a un año, dependiendo de cada persona.

POSTULANTADO

Esta etapa es de un conocimiento de la congregación.Además es un tiempo para consolidar la fe en Jesús.Su duración es de dos años. Se realiza en la casa de formación para ir construyendo comunidad.NOVICIADOEsta es la etapa más importante de la formación inicial, hay que construir la casa sobre la roca.Se debe tener una gran certeza de su vocación y deseo de realidad en el seguimiento a Jesús.Su duración es de dos años, máximo dos años y medio. Se realiza también en la casa de formación.JUNIORADOEn la etapa del Juniorado, va reafirmando du vocación y su entrega al señor y se va preparando académicamente, mientras participa de las obras apostólicas de la congregación.Me consagro al Señor porque lo amo y quiero seguirle en la vida religiosa.

PROFESIÓN PERPETUA

Es el tiempo de la entrega total, para siempre, me entrego al señor hoy hasta la muerte. Con esta consagración quedo marcada: soy de Dios.

FORMACIÓN PERMANENTE

Nunca terminamos de formarnos, es necesario renovar nuestro espíritu, nuestra vocación y nuestros conocimientos para darle a Dios y al mundo los mejor.